Cuando pensamos de forma general en realizar una inversión, sabemos que destinamos a un proyecto una cantidad de dinero para que nos de algún beneficio o que nos retribuya con creces el hecho de asumir un riesgo. ¿Alguna vez has pensado que la contratación de un seguro puede servirte también como una herramienta de inversión? Si bien el seguro de vida está diseñado principalmente para la protección para tus beneficiarios, también se puede usar como una cuenta de inversión.
Las pólizas permanentes aumentan el valor en efectivo, que es dinero del que puedes disponer mientras estás vivo, desde luego tú decides a que edad deseas rescatar el dinero acumulado. Algunas pólizas ofrecen una tasa de rendimiento fija y garantizada en su efectivo, mientras que otras le permiten invertir sus ahorros en el mercado de valores. En ambos casos, el seguro de vida ofrece varias ventajas de inversión significativas.
- Crecimiento libre de impuestos
Si administra adecuadamente su valor en efectivo, todas sus ganancias de inversión estarán libres de impuestos.
- Sin límite de inversión
No hay límites en sus contribuciones al seguro de vida. Todo lo que necesitas hacer es contratar tu seguro de vida e invertir más dinero por año. Esto lo convierte en una buena opción adicional.
- Sin restricciones de retiro
El seguro de vida tampoco tiene restricciones sobre sus retiros. Cuando deposita dinero en una cuenta de jubilación, no debe retirar su dinero hasta que cumpla 59 años y medio, en cambio con los seguros de vida, tú puedes establecer el plazo en el que deseas obtener tu ahorro.
Si requieres más información o un servicio más personalizado a tus necesidades, también puedes buscar a tu asesor profesional para apoyarte, desde su experiencia y juicio profesional te ayudará a reducir las opciones. Si no cuentas con un asesor, en Capital Seguros y Fianzas podrás contar con uno que estará dispuesto a atender tus necesidades. Contáctanos al teléfono 01 800 237 8372 o déjanos una mensaje en el chat de nuestra página capitalseguros.com.mx