Para ser un agente de seguros profesional existen ciertos requisitos tanto legales como personales que deberás cubrir en su mayoría, en este artículo te presentamos algunos.
Requisitos de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas para ser agente de seguros.
- Estudios de preparatoria
- Documentos básicos como identificación oficial, cédula fiscal, comprobante de domicilio, entre otros.
- Contratar una póliza de errores y omisiones para que el agente esté protegido de cualquier imprevisto mientras ejerce su profesión. Si perteneces a un despacho consolidado de agentes podrás contar con este beneficio de manera accesible.
- Obtener la cédula mediante la acreditación de un examen. Ver más información en: https://www.capitalseguros.com.mx/unete/
Requisitos para el examen
- Cubrir la cuota por el examen,
- Prepararse para el examen. Algunas aseguradoras ofrecen cursos especializados, o también puedes prepararte independientemente.
- Conseguir la calificación aprobatoria según sea el caso.
En estos primeros dos puntos existen opciones en las que puedes desarrollarte a través de la experiencia de despachos consolidados en la formación de agentes en seguros y fianzas como lo es CAP Capital, quienes te brindan todas las facilidades para prepararte hacia el examen de la Comisión Nacional. ¿Cómo? Dispones de material de capacitación y de simuladores del examen, así como otros beneficios. Llama al 01 800….
Requisitos de las aseguradoras
- Los requisitos varían de empresa a empresa. Algunas aseguradoras exigen grados de educación preparatoria, un examen de habilidades personales y técnicas, capacitaciones, entrevistas de sondeo o de profundidad, y posteriormente la firma de un contrato.
Requisitos personales para ser agente de seguros.
- Capacidad de afrontar retos
- Pasión por la profesión, por el gusto de servir y atender las necesidades del cliente
- Gusto por las ventas
- Saber escuchar a las personas y percatarse de tus intereses en los más mínimos detalles
- Objetivos bien definidos
- Autoaprendizaje y disciplina
- Organización
- Ser emprendedor
Tú puedes formar tu propio negocio
El requisito más importante para ser un agente es tu determinación para alcanzar objetivos. Si estas realmente decidido a ser agente de seguros, en CAP Capital te proporcionamos todas las herramientas necesarias para que inicies tu propio negocio. Nos enfocamos en la formación de agentes de seguros y fianzas. “Desarrollamos su talento” para formar a los mejores asesores. Visita nuestra página capitalseguros.com.mx para conocer los beneficios, y regístrate llenando el formulario.